FANDOM

Wick Whittlestick es un mayordomo de la Guardia de la Noche de servicio en el Castillo Negro.

Apariencia

Wick es descrito como un hombre desgarbado, alto y delgado como una lanza.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Bowen Marsh, Wick Whittlestick y Jon Nieve hacen un inventario de las reservas del Castillo Negro en los almacenes subterraneos. Wick Whittlestick llevaba las llaves en un aro que le colgaba del cuello. A Jon le parecían todas iguales, pero Wick siempre encontraba la que correspondía a cada puerta.

Jon Nieve pensaba encabezar la expedición a Casa Austera para rescatar a madre Topo y los salvajes que la siguieron, pero recibe la Carta del Bastardo de Ramsay Bolton y decide ir a Invernalia. Reune a los hombres en el salón del escudo para darles la noticia, y allí ve a Bowen acompañado de Wick Whittlestick, Lew el Zurdo y Alf del Pantanal.

Wick es el primero de los conspiradores en atacar a Jon Nieve. Cuando le lanzó un tajo a la garganta, Jon consiguió esquivar el puñal lo bastante para que apenas le hiciera un arañazo. Cuando Jon se llevó la mano al cuello, la sangre le corrió entre los dedos y le pregunta a Wick porqué lo hace. Este responde:

“Por la Guardia.”

Wick volvió a atacar, pero Jon lo atrapó por la muñeca y le dobló el brazo hasta que soltó el puñal y entonces Wick dio unos pasos atrás, con las manos en alto, exculpándose.[1]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar