FANDOM

Will, apodado Will Alubia y Cata, fue un aldeano al servicio de la Casa Osgrey.

Historia

La Espada Leal

Vivía en un pequeño pueblo de El Dominio, donde cultivaban alubia principalmente. Ser Eustace Osgrey llama a sus aldeanos después de un desacuerdo sobre el río Jaquel, y junto con Duncan y Bennis comienzan a entrenarlos para una guerra en ciernes con Lady Rohanne Webber. Will es uno de los doce hombres que concurre al llamado, a la torre Tiesa, y es de los ocho seleccionados para luchar. Cada uno era más mugriento que el anterior y los ocho tenían piojos. Todos ellos fueron al Bosque Cerradón para cortar algunas lanzas. Cuando regresaron, tenían ocho lanzas endurecidas al fuego de longitudes desiguales, y bastos escudos de ramas entretejidas. Hay dos Will y se confunden, por lo cual en un esfuerzo para distinguirlo del otro, Egg propone otorgarles nombres de los lugares e donde provienen. Duncan le dice que podría haber funcionado, si no fuera porque sus aldeas son tan pequeñas que no tienen nombres. Entonces Egg propone llamarlos según los cultivos de sus aldeas y se le dio el nombre de Will Alubia. Cuando confiesa ser habilidoso en el lanzamiento de piedras, Bennis dice que tienen con ellos una catapulta. Después de aquello, el hombre fue conocido como Cata. Bennis lo entrena con los palos afilados, pero Cata, es demasiado lento y le dice que vuelva a lanzar piedras.

Luego de que el Bosque Cerradón ardiera en llamas, Ser Duncan se dio cuenta de que era inútil luchar así, con palos afilados y piedras. Discute con Bennis que los caballeros de la Viuda Escarlata los harán pedazos si los llevan a campo abierto, y sus lanzas no servirán dentro de la torre. Bennis dice que pueden arrojar cosas desde el tejado y Will es bueno tirando piedras. A lo que Duncan le replica que podra lanzar una o dos piedras, antes de que uno de los ballesteros de la Viuda le atraviese con un virote. Duncan envía a Will a su casa con los otros aldeanos. Todos quisieron escapar rápidamente y Pate estuvo a punto de destripar a Will Alubia cuando su propia lanza le puso la zancadilla, pero al final estaban todos corriendo a sus aldeas.[1]

Referencias

  1. La Espada Leal