FANDOM

Lord Willam Dustin fue cabeza de la Casa Dustin y Señor de Fuerte Túmulo. Estuvo casado con Lady Barbrey Ryswell.[1] Fue asesinado en la Confrontación de la Torre de la Alegría, en las Montañas Rojas de Dorne.[2]

Historia

Cuando Eddard Stark se unió a Hoster Tully, Jon Arryn y Robert Baratheon en rebelión contra el rey Aerys II, Lord Willam acompañó a Eddard al sur. Antes de partir, su esposa le obsequió un fino semental de pelo rojizo, el orgullo de los establos de su padre, y Willam le prometió volver a ella a lomos del semental.

En la Torre de la Alegría, Lord Willam fue uno de los seis acompañantes de Eddard cuando enfrentaron a tres miembros de la Guardia Real (Ser Arthur Dayne, el Lord Comandante Ser Gerold Hightower y Ser Oswell Whent), quienes estaban ahí para impedir que Lord Eddard se llevara a su hermana. Tras el combate sólo resultaron supervivientes Lord Eddard y Howland Reed. Lord Willam fue enterrado por Lord Eddard al pie de las montañas. Su semental sobrevivió y Eddard lo regresó a la viuda de Lord Willam.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar