FANDOM

Ser Willem Darry fue el maestro de armas de la Fortaleza Roja durante el reinado de Aerys II Targaryen. Llevó a Viserys y Daenerys Targaryen al exilio y los mantuvo a salvo luego de la muerte del rey Aerys II y el resto de la familia real. De acuerdo a fuentes semi canónicas, tuvo un hermano, Ser Jonothor Darry de la Guardia Real.[1]

Apariencia

Willem es descrito como un hombre medio ciego de barba gris.[2]

Historia

Fue nombrado maestro de armas por el rey Aerys, a pesar de que la Mano del Rey, Lord Tywin Lannister, prefería nombrar a su hermano Tygett.[3]

Cuando el príncipe Rhaegar Targaryen se dio cuenta que debía ser un guerrero, se acercó a Ser Willem, quien era maestro de armas de la Fortaleza Roja, para aprender.[4]

Luego de la muerte de la reina Rhaella durante el parto y la muerte de Aerys II en Desembarco del Rey, el castellano de Rocadragón consideró rendir el castillo y entregar a los niños Targaryen a los rebeldes. Sin embargo, antes de que el castellano tomara una decisión, Ser Willem Darry y cuatro hombres tomaron a Viserys y a Daenerys y huyeron a Braavos.[5]

Mientras estuvieron en Braavos, Ser Willem fue visitado por el príncipe Oberyn Martell. Con el Señor del Mar de Braavos como testigo firmaron un pacto, prometiendo al príncipe Viserys Targaryen y la princesa Arianne Martell en matrimonio a cambio del apoyo de Dorne a la causa Targaryen de recuperar el Trono de Hierro. Sin embargo, Ser Willem enfermó y murió, dejando a los niños a su suerte.[6]

Familia

{Raymun}
 
{Willem}
 
{Jonothor}
 
Darry
Desconocido
 
Darry
Desconocido
 
{Merrett
Frey}
 
Mariya

{Cleos
Frey}
 
Jeyne

{Lyman}

{Pate del
Forca Azul
}
 
Amerei
Frey
 
Lancel
Lannister
 
Walda
Frey
 
Roose
Bolton
 
Marissa
Frey
 
{Walder
Frey}
 
Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar