FANDOM

Wolmer fue un campesino al servicio de la Casa Webber de Fosafría.

Apariencia

Wolmer es descrito como un hombre viejo, escuálido, encorvado y terco.[1]

Historia

La Espada Leal

Wolmer participa en la construcción de la presa del arroyo Jaquel, cuando llegan Ser Duncan y Ser Bennis, al servicio de Ser Eustace Osgrey para ver que sucede. Bennis les pide que deshagan la presa y se vayan, pero Wolmer se niega diciéndoles que no tienen derecho a estar allí y si rebanan una sola oreja, su señora lo meterá en un saco, recordándole lo que le había hecho en el pasado Lady Rohanne Webber a Dake.

Bennis apoyó la punta de su espada sobre el moreno pecho desnudo del excavador, lo suficiente para extraer una gota de sangre. Eso no asusto al obrero y Bennis hizo volar su espada, abriendo la mejilla del viejo desde la oreja hasta la mandíbula. La sangre del campesino corrio escarlata por un lado de su rostro. Corran les ordeno Ser Bennis y tres de ellos dejaron caer sus aperos y comenzaron a correr por los campos. Jorgen quiere pelear y Wolmer sujetándose la cara le dice que palas contra espadas es una lucha de tontos. No queríamos hacer daño a nadie le dice Duncan, ante el rostro ensangrentado del viejo, todo lo que queremos es nuestra agua, díganle eso a su señora. Wolmer le dice que se lo dirán y no va a quedar así, que no crean lo contrario, mientras la sangre rezumaba entre sus dedos.

Más tarde, Ser Eustace Osgrey propone pagar dinero por sangre y envía a Duncan y Egg a negociar a Fosafría. Cuando llegan el maestre Cerrick dice que el rostro de Wolmer fue sajado casi hasta el hueso. Duncan le replica que el excavador no murió, y su cara fue cortada, eso es todo. Lady Rohane Webber le pregunta en cuánto valora Ser Eustace la mejilla de Wolmer, y Duncan le contesta que un venado de plata para él y tres para ella por la ofensa. Lady Rohane piensa que Ser Eustace le pone un precio muy tacaño a su honor, aunque tres venados son mejor que tres pollos. Pero finalmente le contesta que Osgrey puede guardarse su plata. Solo la sangre puede pagar la sangre.[2]

Referencias