FANDOM

El Wyl de Wyl,[1] apodado el Amante de la Viuda, fue cabeza de la Casa Wyl y Señor de Wyl durante el reinado de Aegon I Targaryen.[2] Tuvo un hijo, Walter.[3]

Historia

Durante la Primera guerra dorniense, Lord Wyl tendió una emboscada a las fuerzas de Lord Orys Baratheon cuando trataban de asaltar el Camino Pedregoso. Los dornienses, gracias a su astucia, lanzaron una incursión nocturna en la que llovieron piedras, flechas y lanzas desde arriba. Los cuerpos del ejército invasor bloquearon el Camino Pedregoso desde ambos extremos y Orys fue capturado por el Wyl de Wyl.[4]

Los Targaryen recibieron una oferta de rescate por Lord Orys junto con todos sus caballeros y vasallos. El rey Aegon I Targaryen finalmente accedió a las demandas, y Orys y sus hombres fueron rescatados en 7 AC por el peso de cada uno en oro. No obstante, Lord Wyl le cortó la mano de la espada a Orys, lo que enfureció a Aegon I.[5]

El Maestre Yandel establece que el Wyl de Wyl cometió atrocidades que todavía se recuerdan en Fawnton y Roble Viejo, pero no entró en detalles.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar