FANDOM

Ser Wylis Manderly es el hijo mayor y heredero de Lord Wyman Manderly.[1] Está casado con Leona Woolfield y tiene dos hijas con ella, Wynafryd y Wylla.

Apariencia

Wylis es descrito como un hombre muy gordo, calvo y con un llamativo bigote de morsa. Tiene barba, ojos estúpidos y papada cetrina y temblorosa. Es silencioso y formal.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Se Wylis lidera un grupo de hombres desde Puerto Blanco cuando Robb Stark llamó a sus vasallos, sirviendo a su vez de escolta para Lady Catelyn Tully a su salida de Puerto Blanco.[3] Fue puesto bajo las órdenes de Lord Roose Bolton cuando el ejército norteño se dividió. Fue capturado en la Batalla del Forca Verde.[4]

Choque de Reyes

Tywin Lannister ofrece devolver a Ser Wylis a su padre si éste retira su apoyo a Robb Stark. Lord Wyman se rehúsa.[5] Tyrion Lannister ofrece cambiar a Ser Wyilis y a Harrion Karstark por Willem Lannister en un intercambio de prisioneros.[6] Mientras esperaba el intercambio, Ser Wylis se aficionó a rondar las cocinas de Harrenhal, donde estaba prisionero.[7]

Tormenta de Espadas

Es liberado cuando los norteños capturan Harrenhal, pero es vuelto a capturar en la Batalla del Vado Rubí.[8]

Festín de Cuervos

El Trono de Hierro envía un cuervo a Lord Wyman afirmando que su hijo sería liberado a cambio de su lealtad. Después de que Lord Wyman supuestamente ejecutara a Davos Seaworth, el Trono de Hierro accede a su liberación.

Ser Wylis es liberado cuando Ser Jaime Lannister regresa a Harrenhal. Se le dice que será escoltado hasta Poza de la Doncella y que llegaría a Puerto Blanco por barco. Ser Wylis colapsa y rompe a llorar.[9]

Danza de Dragones

Ser Wylis llega a Puerto Blanco y se encuentra con su esposa e hijas. Su padre da un banquete en su honor.

Familia

Wyman

{Halys
Hornwood}
 
{Donella}
 
Ramsay
Nieve

Marlon

Wylis
 
Leona
Woolfield
 
{Wendel}

{Daryn
Hornwood}

Wynafryd
 
Wylla

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar