FANDOM

Xaro Xhoan Daxos es un príncipe mercader de Qarth. Es miembro de los Trece, un prominente gremio de mercaderes de Qarth. Posee ochenta y cuatro barcos, incluyendo una barcaza de paseo.[1]

Apariencia

Xaro Xhoan Daxos HBO

Nonso Anozie como Xaro Xhoan Daxos (Game of Thrones)

Xaro es descrito como un hombre calvo con la nariz enjoyada.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando Jhogo regresa a Vaes Tolorro luego de descubrir Qarth, es acompañado por tres representantes de la ciudad, uno de los cuales es Xaro.[3] Al ver los dragones, Xaro escolta a Daenerys a Qarth y le ofrece hospedaje a ella y a su khalasar. Le ofrece su conocimiento, ayudándola a conseguir una audiencia ante los Sangrepura, aunque finalmente las peticiones de Daenerys son rechazadas. Le propone matrimonio varias veces, aunque luego Daenerys descubre que sólo lo intenta para poder reclamar uno de sus dragones gracias a una costumbre de matrimonio qarthiense. Se revela que no parece interesado en las mujeres, siendo varios de sus sirvientes hermosos muchachos jóvenes.[4] Luego de la destrucción de la Casa de los Eternos, Xaro ofrece a Daenerys llevarla a navegar el Mar de Jade, pero ella lo rechaza. Él le replica que se vaya de la ciudad.[5]

Danza de Dragones

Xaro llega en su barco Nube de Seda a Meereen para visitar a Daenerys Targaryen. Lleva de regalo trece barcos, con la condición de que salga de la Bahía de los Esclavos hacia Poniente, ya que su presencia ha interrumpido el comercio de esclavos por muchas de las ciudades de Essos como Volantis y Qarth. Le advierte de las amenazas que le acechan, incluyendo a Pyat Pree. Daenerys hace inspeccionar los barcos, pero luego rechaza la oferta. La respuesta de Xaro es dejar un guante manchado de sangre en un cojín de satén, significando que Qarth le declara la guerra a Daenerys.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar