Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Y ahora su guardia ha terminado

6.650páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Y ahora su guardia ha terminado (título original en inglés: And Now His Watch is Ended) es el cuarto episodio de la tercera temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 21 de abril de 2013. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Alex Graves.

Argumento

En Desembarco del Rey

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visita a Lord Varys (Conleth Hill) y le pide una prueba de que su hermana la reina trató fue la responsable del intento de asesinato perpretado contra él en la Batalla del Aguasnegras. Varys le dice que no tiene ninguna y le cuenta la historia de cómo se convirtió en un eunuco gracias a un hechicero de Myr. Al terminar la historia, Varys abre una gran caja y revela al hechicero dentro y le dice a Tyrion que está seguro de que la venganza que quiere llegará a él con el tiempo. Posteriormente, Varys se encuentra con su espía Ros (Esme Bianco), quien le revela información que apunta a que Lord Baelish esta planeando llevarse a Sansa Stark (Sophie Turner) cn él cuando parta hacia el Nido de Águilas para casarse con Lysa Arryn. Continuando con sus investigaciones, Varys se encuentra con Lady Olenna (Diana Rigg) para discutir su interés en Sansa. Le advierte que Baelish podría convertirse en un enemigo peligroso si obtuviera más poder controlando a la heredera del Norte.

Gran Sept de Baelor HBO.jpg

Joffrey y Margaery saludan al pueblo llano (Game of Thrones)

El rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) lleva a Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) a visitar el Gran Septo de Baelor, donde la reina Cersei (Lena Headey) y Lady Olenna discuten sobre el inminente matrimonio. Margaery alienta a Joffrey a darle su amor al pueblo y lo lleva afuera, a saludar a la multitud, lo que enfurece a Cersei. Posteriormente, Cersei se encuentra con su padre Tywin Lannister (Charles Dance) para saber si se está haciendo todo lo posible por recuperar a Jaime. Cersei también le dice que debería confiar más en ella y que los Tyrell son un problema.

Margaery y Sansa se conocen mejor cuando Margaery encuentra a Sansa rezando a las afueras del castillo. Margaery dice que tiene la esperanza de que Sansa viaje a ver Altojardín, pero Sansa le dice que la reina Cersei no la dejrá, a lo que Margaery replica que, cuando ella sea reina, ella querría que Sansa fuera a su hogar y que, si se casara con Ser Loras], sería su hermana.


En el Norte

Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) tiene otro sueño en el que está corriendo por el bosque con Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster) persiguiendo al cuervo de tres ojos. Bran trepa un árbol persiguiendo al cuervo, pero entre las ramas aparece su madre, Lady Catelyn (Michelle Fairley), quien le ordena que no vuelva a trepar y forcejea con él, provocando su caída.

En otro lugar del norte, Theon Greyjoy (Alfie Allen) y el muchacho que lo liberó (Iwan Rheon) cabalgan hacia Bosquespeso, donde la hermana de Theon los espera. Entran al castillo por un túnel subterráneo, lugar en que Theon explica que nunca encontró a los niños Stark y que en su lugar hizo que Dagmer matara a dos huérfanos para presentar sus cuerpos como los de Bran y Rickon. Cuando entran al castillo, el muchacho enciende una antorcha y revela que ha llevado a Theon de vuelta a la mazmorra de la que lo había ayudado a escapar, y le dice a los demás hombres que Theon asesinó a los que habían ido a buscarlo, pero que él lo había traído de vuelta.


En las Tierras de los Ríos

Beric Dondarrion HBO.jpg

Beric Dondarrion en Colina Hueca (Game of Thrones)

En su camino por las Tierras de los Ríos, Locke (Noah Taylor) y sus hombres se divierten a costa de Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Cuando Jaime se cae del caballo, logra apoderarse de una espada de uno de los hombres de Locke y los ataca, pero debido a que está débil y se ve obligado a ocupar su mano izquierda, es rápidamente reducido. Luego, en el campamento, Brienne Tarth (Gwendoline Christie) habla con él, quien se rehúsa a comer, diciendo que quiere morir. Ella lo llama cobarde, diciendo que apenas ha visto algo del mundo real y que ya se ha dado por vencido; le dice que viva para vengarse de Locke, lo que eventualmente funciona y Jaime come.

Arya Stark (Maisie Williams), Gendry (Joe Dempsie), y Sandor Clegane (Rory McCann) son llevados al escondite de la Hermandad sin Estandartes por Thoros (Paul Kaye) y sus hombres. Una vez dentro de la cueva, se presenta el líder de la banda, Beric Dondarrion (Richard Dormer). Dondarrion afirma que Clegane es un asesino, algo que éste niega. Arya le cuenta a los hombres acerca de Mycah, el hijo del carnicero al que Clegane mató. Dondarrion sentencia a Clegane a un juicio por combate, diciendo que él mismo se enfrentará a él.


Más allá del Muro

Craster asesinado HBO.jpg

Craster es asesinado durante el motín (Game of Thrones)

Grenn (Mark Stanley), Edd el Penas (Ben Crompton) y Rast (Luke Barnes) se ven obligados a trabajar en el Torreón de Craster, limpiando el chiquero; Rast les urge diciendo que no pueden confiar en Craster. Samwell Tarly (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) discuten sobre el hijo de ella si Craster (Robert Pugh) descubre que fue un niño. Los hombres de la Guardia de la Noche llevan a cabo el funeral de uno de sus hombres y regresan a cenar al torreón. Karl (Burn Gorman) desafía a Craster, quejándose de la poca comida que éste les proporciona. Rast hace enojar a Craster, llamándolo bastardo, y éste reacciona tomando su hacha y diciendo que le próximo que le llame bastardo morirá. Karl vuelve a llamarlo así y Craster enfurece y carga contra él; Karl le corta la garganta, matándolo. Cuando el Lord Comandante Jeor Mormont intenta pelear contra Karl, Rast lo apuñala por la espalda. Mormont trata de defenderse y de matar a Rast, pero cae y éste lo apuñala repetidamente en el pecho. Los hermanos negros pelean entre sí y Sam aprovecha el momento para huir con Elí y su hijo recién nacido.


En Astapor

Daenerys Kraznys acuerdo HBO.jpg

Daenerys y Kraznys hacen el intercambio (Game of Thrones)

Los dragones y los inmaculados saliendo de Astapor HBO.jpg

El nuevo ejército de Dany tras el asedio (Game of Thrones)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llega junto a Selmy y Mormont para cerrar el trato con el esclavista Kraznys mo Nakloz (Dan Hildebrand) por la compra del ejército de Inmaculados. Luego de entregar a Drogon encadenado, Daenerys, revelando que puede hablar Alto Valyrio, ordena a sus nuevos Inmaculados que maten a todos los amos y liberen a todos los esclavos, pero que no maten a los niños. Le ordena a Drogon que mate a Kraznys y deja que el ejército saquee Astapor.

Luego de la batalla, Daenerys libera a los Inmaculados y les dice que son libres de permanecer con ella o irse. Luego de un momento de confusión de los Inmaculados, quienes ya no saben o recuerdan lo que ser libres, lentamente comienzan a hacer sonar sus lanzas en apoyo a Danaerys. Poco después, dejan Astapor y Dany arroja los dedos de la arpía, el símbolo de la esclavitud de su ejército, al suelo.

Producción

Guión

"Y ahora su guardia ha terminado" fue escrita por los creadores y productores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, basado en los capítulos 12, 27, 31, 33 y 34 (Tyrion II, Daenerys III, Jaime IV, Samwell II y Arya VI) de Tormenta de Espadas. La historia de cómo Varys fue tomada de Choque de Reyes, el libro previo.

Benioff y Weiss consideran este episodio como uno de los importantes y como un punto de inflexión de la serie. Weiss dijo que cuando leyó el libro quedó impresionado por la escena final de Daenerys y que recuerda haber pensado cómo podría llevarla a la pantalla si llegaban a grabarla.

La escena final corresponde a la primera aparición del Alto Valyrio, hablado por Daenerys. Hasta este episodio lo que se hablaba era el dialecto astapori de Bajo Valyrio, un dialecto creolizado del lenguaje utilizado en el Antiguo Feudo Franco de Valyria. David J. Peterson, el lingüista creador de los lenguajes de la serie, diseñó ambas versiones del idioma.


Reparto

Este episodio presenta a Lord Beric Dondarrion, ahora interpretado por Richard Dormer. Dondarrion había sido interpretado en la primera temporada por David Michael Scott en una breve aparición en "Una corona de oro", donde Lord Eddard Stark le encarga la misión de capturar a Ser Gregor Clegane.

Algunos personajes principales de la serie, como Kit Harington (Jon Nieve), Richard Madden (Robb Stark), Aidan Gillen (Petyr Baelish), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Carice van Houten (Melisandre), Oona Chaplin (Talisa), Sibel Kekilli (Shae), Rose Leslie (Ygritte) y Jerome Flynn (Bronn) no aparecen y no están incluidos en los créditos iniciales.


Dirección

Este episodio fue dirigido por Alex Graves, un nuevo integrante de la producción. Los productores apreciaron su trabajo, especialmente la última escena en Astapor: "Él tomó una escena que nos tenía bastante nerviosos -el número de personas en el set, el tamaño de la acción, la cantidad de efectos especiales- y tuvo todo el trabajo hecho en unos días. Una escena como esa podría haber tardado en realizarse unos ocho días, pero a él le llevó dos o tres."


Localizaciones

Las escenas de Astapor fueron filmadas en el Atlas Studios, Ouarzazate. Los interiores fueron filmados en los Paint Hall Studios en Belfast, la base de operaciones de la serie, incluyendo un nuevo set representando al colosal interior del Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey. Para los exteriores, el episodio se filmó en los bosques de Clandeboye Estate (Condado de Down) para el Torreón de Craster y el campamento de Locke. Los jardines donde Lady Olenna y Varys pasean son parte del Trsteno Arboretum, en Croacia.

Las escenas con Daenerys fueron filmadas en Marruecos. Mientras los primeros tres episodios habían usado la ciudad marroquí de Esauira como Astapor, la plaza y las murallas vistas en este episodio son parte de los Atlas Studios, a 5 kilómetros de la ciudad de Uarzazate. Las murallas fueron construidas para representar la ciudad de Jerusalén la película de 2005 Kingdom of Heaven.

Recepción

Ratings

Los ratings del episodio alcanzaron un nuevo récord para la serie, con 4.87 millones de espectadores. La repetición fue vista por otros 1.03 millones, totalizando 5.90 millones de espectadores por esa noche.

El episodio recibió buenas críticas por la mayoría de los críticos, siendo considerado el mejor episodio de la temporada. Matt Fowler de IGN puntó el episodio con un 9.3/10. Tanto David Simms como Todd VanDerWerff, escribiendo para The A.V. Club, le dieron una calificación A.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en And Now His Watch Is Ended (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar