FANDOM

El maestre Yandel es un maestre de la Ciudadela. Es el autor de El Mundo de Hielo y Fuego.[1]

Historia

Yandel fue abandonado siendo un recién nacido en un puesto vacío en el Hogar del Escriba, donde fue encontrado por un acólito que lo llevó ante el Senescal de ese año, el archimaestre Edgerran. Edgerran anunció que Yandel podría resultar de utilidad. Sería sólo más tarde cuando Yandel descubriría que Edgerran había estado escribiendo un tratado sobre los pañales en aquel momento y había querido probar ciertas hipótesis.

Yandel fue encomendado a la atención de los sirvientes y recibió la atención ocasional de los maestres. Fue criado como un sirviente entre pasillos, salones y bibliotecas. Fue el archimaestre Walgrave quien le enseñó a leer y escribir. Todo lo que deseaba Yandel era convertirse en maestre. Quería leer acerca de lugares lejanos y hombres que llevaban muertos mucho tiempo, quería contemplar las estrellas y medir el paso de las estaciones.

En 285 AC, a la edad de trece años, Yandel forjó el primer eslabón de su cadena; terminó sus estudios y pronunció sus votos en 292 AC.

Habiendo terminado sus estudios de maestre, Yandel se quedó en la Ciudadela al servicio de los archimaestres y para ayudar en todo lo que ellos necesitasen. Mientras tanto, se dedicó a completar su obra, El Mundo de Hielo y Fuego.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar