FANDOM

Yezzan zo Qaggaz es uno de los Sabios Amos de Yunkai. Es un mercader de esclavos y el hombre más rico de Yunkai.

Apariencia y Carácter

Yezzan HBO

Enzo Cilenti como Yezzan zo Qaggaz (Game of Thrones)

Sus ojos son de color amarillo y padece obesidad mórbida. Está enfermo y siempre huele a orina, tal hedor que incluso con perfume no se puede ocultar. Lleva Tokars amarillos de seda con flecos de oro. Está obsesionado con todo lo grotesco y a menudo adquiere esclavos con deformidades físicas que añadir a su "colección". El siervo favorito de su colección es Golosinas. A pesar del sobrepeso sigue siendo astuto e inteligente, un rasgo que no comparte con algunos de los otros Maestros.

Historia

Según su esclavo, Yezzan contrajo cierta enfermedad hace diez años, desde que estuvo en Sothoryos y ha estado muriendo desde entonces. Si alguien le hace olvidar esto un poco, acaba siendo bien recompensado.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Ciertos miembros de una compañía mercenaria contratada por Yunkai, se burlan de él llamándole Ballena Amarilla.[2]

Cuando se firmó la paz entre Meereen y Yunkai, un mercado de esclavos fue creado a las fueras de Meereen,[3] donde Yezzan ha comprado varios esclavos; entre ellos Tyrion Lannister, Penny y Ser Jorah Mormont, y los entrega a la sanadora encargada de su hombre de confianza. Yezzan fue uno de los pocos señores de Yunkai que deseaban honrar la paz entre Yunkai y Meereen. Más tarde murió de yegua pálida, con lo que varios de sus esclavos aprovecharon la oportunidad para escapar.[4]

Tyrion no consideraba que fuese tan malo ser esclavo de Yezzan, siempre y cuando se le obedeciese y no causase problemas, con lo que a cambio de esto los esclavos solían ser bien tratatos y alimentados.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar