FANDOM

Ygritte fue una mujer del acero salvaje.

Apariencia

Ygritte es descrita como una chica de rostro redondo, nariz respingona y manos pequeñas, dientes muy blancos y torcidos, pelo rojo y ojos de color gris azulado. Los salvajes consideran el cabello pelirrojo como un símbolo de buena suerte y describen a aquellos que lo tienen como "besados por el fuego".[1]

A pesar de sus rasgos poco convencionales, Jon Nieve la considera hermosa.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ygritte HBO

Rose Leslie como Ygritte (Game of Thrones)

Ygritte es parte del grupo salvaje de Casaca de Matraca que es emboscado por hombres de la Guardia de la Noche, entre los que estaban Jon Nieve y Serpiente de Piedra. Sus compañeros son ejecutados, pero Ygritte es perdonada pues Jon duda a la hora de matar a una mujer. Es llevada ante Qhorin Mediamano, quien le dice a Jon que haga lo correcto con ella. Presumiendo que eso significa matarla, Jon la deja escapar.[2]

Ygritte está presente cuando Jon, bajo órdenes expresas de Qhorin, mata a Mediamano y finge cambiar de capa.[3]

Tormenta de Espadas

Jon conoce a Ygritte by M.Luisa Giliberti©

Jon e Ygritte se conocen by M.Luisa Giliberti©

Ygritte y Jon HBO

Romance entre Jon e Ygritte (Game of Thrones)

Ygritte muere HBO

Ygritte muere en brazos de Jon (Game of Thrones)

Luego de que Jon se encuentre con Mance Rayder y le convenza que es un cambiacapas, éste es enviado a la banda de Tormund Matagigantes. Ygritte le sigue hasta la banda de Tormund y repetidamente duerme cerca de él, aunque Jon rehúsa sus avances.

Cuando la banda salvaje, ahora de camino al Muro, llega al Puño de los Primeros Hombres y caen en la cuenta de la escena de matanza, Mance se enfurece al darse cuenta que Jon no le había dicho sobre las fuerzas de la Guardia apostadas allí. Para salvar a Jon, Ygritte miente diciendo que ellos se han acostado. Esto ayuda a Mance a creer que Jon es un cambiacapas en verdad. Esa noche, Ygritte seduce a Jon, y ambos comienzan un romance tórrido mientras marchan hacia el Muro.

Cuando Jon es enviado a unirse a la banda de Styr como parte del grupo de avanzada del asalto al Muro, Ygritte lo sigue. El grupo tiene como objetivo escalar el Muro y atacar el Castillo Negro desde el sur.

Al sur del Muro, en Corona de la Reina, la banda de Styr encuentra a un caballero solitario, a quien capturan. Styr, que aun sospecha de Jon, le ordena matar al caballero. Jon se rehúsa e Ygritte mata al hombre en su lugar. En la confusión creada por la caída de un rayo y la aparición repentina de Verano, Jon escapa. Ygritte le dispara una flecha en la pierna mientras éste huye.

Ygritte continúa en la banda de Styr hacia el Castillo Negro, pero Jon ha informado al castillo de su inminente llegada y ataque. Junto al resto de la banda salvaje, Ygritte muere, herida mortalmente por una flecha. Jon la encuentra en el campo de batalla y ella muere en sus brazos.[4] Finalmente, Jon quema su cadáver, pensando que sería el deseo de Ygritte.[5]

Citas

"No sabes nada, Jon Nieve."

"Eres mío, al igual que yo soy tuya. Si tenemos que morir, moriremos. Todos los hombres mueren, Jon Nieve. Pero antes vamos a vivir."[6]

"Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes con sus coronas y sus espadas de acero y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, dicen, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija... No les pongas las manos encima o te las corto, pero a lo mejor si te arrodillas delante de mí te dejo que lo olisquees. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse sólo hacen falta rodillas."

"Es afectuosa, lista y divertida, y puede besar a un hombre o cortarle la garganta." - Jon Nieve

"Todos los hombres mueren, y las mujeres también, y todo animal que vuela, nada o corre. Lo que importa no es cuándo se muere, sino cómo, Jon Nieve"

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar