Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Yoren

6.599páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yoren fue un reclutador de la Guardia de la Noche. Era un cuervo errante, responsable de llevar nuevos reclutas al Muro desde todas partes de los Siete Reinos.

Apariencia

Yoren.JPG

Francis Magee como Yoren (Game of Thrones)

Yoren y Arya.JPG

Yoren y Arya luego de la ejecución de Eddard Stark (Game of Thrones)

Muerte de Yoren.jpg

Yoren malherido por los hombres de Amory Lorch (Game of Thrones)

Yoren es descrito como un hombre mayor, feo y de aspecto siniestro. Tiene la espalda encorvada, barba negra y enmarañada. A aquellos que lo ven les da sensación de suciedad y huele mal.[1]

Historia

Yoren ha sido reclutador de la Guardia por más de treinta años. Nada se sabe de su vida previa a vestir el negro. Ha pasado más de la mitad de su vida en los caminos del reino llevando reclutas al Muro y en todo ese tiempo, sólo ha perdido tres.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Yoren es enviado al Sur hacia Desembarco del Rey en busca de reclutas para el Muro.[2] Durante el viaje es acompañado por Tyrion Lannister. Por el camino, Tyrion es apresado por Catelyn Tully y llevado al Valle de Arryn. Yoren continúa la ruta hasta la capital, donde le cuenta a Eddard Stark de la captura de Tyrion.[3]

Se queda en la ciudad para juntar más reclutas. Luego del encarcelamiento de Eddard por traición, se le dice a Yoren que esté listo para llevarlo al Muro.[4] Asiste a la ejecución de Eddard Stark entre el público congregado en el Gran Septo de Baelor. Ahí encuentra y atrapa a Arya Stark, llevándola consigo.[5]

Choque de Reyes

Parte de Desembarco del Rey con treinta reclutas para el Muro, Praed, Cutjack, Woth, Reysen, Qyle, Koss, Gerren, Dobber, Kurz, Mordedor, Rorge, Jaqen H'ghar, Lommy Manosverdes, Gendry, Tarber, Pastel Caliente y Arry.[6]

Entre los reclutas se encuentra Arya Stark disfrazada de un niño llamado Arry. Planea llevarla a Invernalia, que está de paso hacia el Muro.[7] Sin embargo, muere en el enfrentamiento con la partida de Ser Amory Lorch en un pueblo en la ribera del Ojo de Dioses.[8]

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar