FANDOM

Mapa Yunkai

Ubicación de Yunkai en el mapa del mundo conocido.

Yunkai

Emblema de Yunkai.

Yunkai, apodada la Ciudad Amarilla, es una ciudad esclavista en la costa este de la Bahía de los Esclavos. El símbolo de la ciudad es la arpía del antiguo imperio de Ghis, que en Yunkai lleva entre las garras una fusta y un collar de hierro.

Características

Yunkai es una ciudad amurallada y con pirámides escalonadas, construida con adoquines de color amarillo. Al oeste se encuentra la ciudad de Yaros.[1] El norte de Yunkai es tierra de nadie.

Yunkai puede reunir un ejército de cinco mil hombres, todos esclavos. Cuando Daenerys Targaryen marcha sobre la ciudad, unen a sus fuerzas mercenarios.[2]

Población

Los habitantes tienen la piel de tono ambarino y el pelo hirsuto rojo y negro del antiguo pueblo de Ghis. Hablan un dialecto del Alto Valyrio con un marcado acento.[3] Las clases altas y los Sabios Amos, la clase gobernante, visten el tokar, que envuelve el cuerpo y cubre un hombro, y que hay que sujetar con una mano, rematado con un ribete cuyo material indica la posición social. Lucen extravagantes peinados en forma de alas, cuernos, entre otros.

Su mayor recurso de exportación son los esclavos y dentro de ellos, sobresale el comercio de esclavos de cama. Además, en Yunkai los eunucos son hechos sólo cortando los testículos.[4]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Daenerys Targaryen ataca y toma la ciudad en la batalla de Yunkai, haciendo que las compañías mercenarias contratadas por Yunkai se pasen a su servicio.[5] Luego de la rendición de Yunkai, Daenerys marcha hacia Meereen.[6]

Danza de Dragones

Luego de la partida de Daenerys, Yunkai se prepara para la guerra contratando compañías mercenarias como los Lanzas Largas, los Hijos del Viento y la Compañía del Gato. Sus enviados viajan a Volantis, Qarth y otras ciudades libres para esparcir historias falsas sobre Daenerys para ganar apoyo y deponerla. Declaran la guerra a Astapor en un esfuerzo de destruir el régimen que se ha impuesto luego de que Daenerys la saqueara. [7]

Las fuerzas Yunkai y sus aliados mercenarios comienzan el Asedio de Astapor. Arrasan los cultivos y acaban con sus rebaños. Mientras dentro de la ciudad, los astaporis están muriéndose de hambre, comiendo gatos, ratas y cuero. Después de tomar la ciudad; los yunkíos sellan las puertas rotas para mantener a los muertos y los moribundos en su interior. Luego de haberse aprovisionado, los yunkíos marchan a la Batalla de Meereen.[8]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar