FANDOM

Yurkhaz zo Yunzak fue el comandante del ejército de Yunkai en Meereen.[1]

Apariencia

Yurkhaz es descrito como un hombre viejo y vanidoso que va transportado sobre un palanquín por más de cuarenta esclavos.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

El ejército de Yurkhaz zo Yunzak sitia Astapor, pero casi es derrotado de no ser por las legiones mercenarias contratadas por Yunkai. Sus habilidades de liderazgo fueron cuestionadas por muchos de los capitanes mercenarios, como el Príncipe Desharrapado.

Cuando Yezzan zo Qaggaz fue a la sede yunkía con el supremo comandante, una docena de señores de Yunkai lo atendieron. Tyrion Lannister y Penny, como esclavos bufones, se encargaron del entretenimiento. Durante las payasadas de Penny y Tyrion, los invitados esperaban ver cómo Yurkhaz zo Yunzak respondía antes de unirse a ellos. Yurkhaz le pareció tan frágil a Tyrion que temía matarlo con solo reírse.

Durante la fiesta celebrada en la Gran Pirámide con motivo de la boda de Daenerys Targaryen e Hizdahr zo Loraq, Daenerys ve a Hizdahr riendo con Yurkhaz y otros señores yunkíos.

Cuando se proclamó la paz entre Meereen y Yunkai, varios comandantes de Yunkai fueron a la ciudad para firmar el tratado y para ver el espectáculo de la reapertura de las arenas, estando Yurkhaz entre ellos.[2] Durante el espectáculo en la Fosa de DaznakDrogon aparece provocando una salida masiva de la fosa. Yurkhaz muere mientras trataba de huir del dragón aplastado bajo los pies de sus propios esclavos y compañeros que huían.[3] El Príncipe Desharrapado le comenta a Quentyn Martell que vio a Yurkhaz morir, diciendo:

"El pobre hombre vio el dragón y tropezó mientras trataba de huir. Un millar de amigos lo pisotearon." [4]

En Yunkai tratan de utilizar su muerte para su interés propio, diciendo que es similar a un quebrantamiento de la paz y que la sangre se tiene que pagar con sangre. Utilizan ésto como pretexto ante el rey Hizdahr de eliminar a los dragones de Daenerys.

Al morir, Yurkhaz fue reemplazado en el comando de los ejércitos yunkío por un Consejo de Amos.[5]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 47, Tyrion.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 50, Daenerys.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 59, El Caballero Descartado.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 60, El Pretendiente Rechazado.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 67, El Derrocador de Reyes.

También en FANDOM

Wiki al azar