Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Zahrina

Discusión0
5.106páginas en el wiki
Zahrina
Nombre
Zahrina
Estado
Viva
Origen
Título
Tabernera

Zahrina es una esclavista de origen yunkío. Es dueña de la taberna Loto Violeta en Meereen.

Apariencia

Tyrion Lannister se refiere a ella como una vieja o una bruja. Tiene el rostro arrugado y la piel de un color blanco gusano. Con un tokar violeta en la subasta de esclavos, parece una ciruela pasa enmohecida. Su pelo es tan ralo que deja ver el cuero cabelludo.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

En la Bahía de los Esclavos, fueras de las murallas de Meeren, en el campamento yunkio, Zahrina oferta, sin éxito, en el lote noventa y siete por Tyrion, Penny, Cerdita Bonita y Crujo. Oferta mil trescientos uno, pero al llegar a las mil seiscientas monedas, la subasta vuelve a enfriarse, de modo que el esclavista invitó a los posibles compradores a subir para examinar más de cerca a los enanos. Zahrina se aproxima para darle una mirada más a fondo a Tyrion y Penny. Se queja de que a Tyrion le falta media nariz y dibuja una mueca de desagrado en su rostro arrugado. Dice que además tiene cada ojo de un color, lo que es un ultraje para la vista. Tyrion le responde que la señora no ha visto aún su lado bueno y se agarró la entrepierna, por si no lo había entendido. La vieja siseó, ultrajada, y Tyrion se llevó en la espalda un latigazo que lo hizo caer de rodillas. La vieja abandono la puja cuando llegó a tres mil monedas de plata, llevándose todo el lote Yezzan zo Qaggaz, por cinco mil mil monedas de plata.

Luego oferta en el lote noventa y nueve por Ser Jorah Mormont, aunque también sin éxito. Tyrion habla con un esclavo de la subasta para saber para que lo comprara. Este le dice que lo suyo son los luchadores baratos; carne para los héroes, si lo compra no tardará en morir. Para salvarlo de Zahrina que hasta el momento ha ofertado doscientas y una monedas de plata por Jorah, Tyrion miente diciéndole a su nuevo capataz Aya que Jorah forma parte de su espectáculo: el Oso y la Doncella, donde Jorah es el oso, Penny es la doncella y él es el valiente caballero que la rescata. Aya informa a su señor y este ofrece trescientos, con lo que la vieja soltó un bufido y dio media vuelta.[1]

La reunión clandestina entre el Príncipe Desharrapado y Quentyn Martell se lleva a cabo en el Loto Violeta. Cuando entran al local aparece Zahrina con un tokar rojo oscuro ribeteado de pequeñas calaveras doradas. Les indica a los dornienses mediante gestos que bajaran a la bodega y sujetó la puerta para que pasaran. Ven a los clientes de la taberna que se apiñan en torno a un reñidero clandestino que hay al fondo de la estancia, donde los hombres desnudos se atacan con cuchillos, entre las aclamaciones de los espectadores. Según el Príncipe Desharrapado allí también se sirven comidas, aunque el pan está rancio y el estofado es inaudito: sal y grasa, con un bocado de carne o dos. Zahrina dice que es de perro, pero él diría que es de rata. De todas maneras, nadie se ha muerto por comerlo y ha llegado a la conclusión de que la comida peligrosa es la tentadora; los envenenadores siempre eligen los platos más selectos.

En la reunión el Príncipe Desharrapado le dice a Quentyn que vio morir a Yurkhaz zo Yunzak, lo que indica que estuvo presente en la fosa de Daznak cuando Drogon apareció, así como la conexión existente con Zahrina y el campamento sitiador de Yunkai. Lo que les permite entrar y salir de la ciudad, así como permitirle el tiempo y el espacio para esa sesión privada.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 47, Tyrion.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 60, El Pretendiente Rechazado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio