FANDOM

Mapa Zamettar

Zamettar en el mapa de Sothoryos

Zamettar es una ciudad en ruinas en la costa norte de Sothoryos. Se encuentra en la desembocadura del gran delta del río Zamoyos. Al norte se encuentran las Islas Basilisco y al sur Yeen, otra ciudad en ruinas.[1]

Historia

Zamettar fue fundada como una colonia penal por el Imperio Ghiscari. Fue capturada por los señores dragón durante la Cuarta Guerra Ghiscaria.[2]

Después de rechazar la oferta de los reyes corsarios de las Islas Basilisco de asentarse en la Isla de los Sapos a cambio de un tributo anual de treinta chicas vírgenes y muchachos guapos, Nymeria y gran parte de su pueblo se asentaron en las ruinas de la ciudad de Zamettar, que llevaba abandonada miles de años. Nymeria permaneció allí con sus barcos y la mayoría de sus seguidores, mientras otros se dirigían río arriba para poblar las ruinas de Yeen, o a Punta del Basilisco. Muchas riquezas había en Sothoryos pero los Rhoynar no se quedaron allí; el clima no era de su agrado y los mosquitos les llevaban enfermedad tras enfermedad; los niños y ancianos eran especialmente susceptibles. Nymeria decidió abandonar esa tierra después de que un barco enviado a Yeen encontrara que cada hombre, mujer y niño de las ruinas de la ciudad había desaparecido durante la noche.[3]

Desde entonces, Zamettar permanece abandonada, mientras la selva la va engullendo lentamente.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar