FANDOM



Zhea, apodada la Estéril, la La Caracebrallo, la Cruel y la Yerma, fue la primera jhattar de los Jogos Nhai.[1]

Historia

Cuando el Dios emperador Lo Bu del Imperio Dorado de Yi Ti decidió poner fin para siempre a la amenaza que representaban los Jogos Nhai al Imperio, reunió un poderoso ejército de trescientos mil soldados y cruzó las fronteras para aniquilar a los nómadas. Sin aceptar ofrendas, alianzas o súplicas, arrasó las llanuras y dejó tras de si praderas en llamas y, según consta, al menos un millón de muertos.

Enfrentados a la extinción, los Jogos Nhai hicieron lo impensable y se unieron, eligiendo como jhattar a Zhea, una mujer que había elegido la vida del guerrero y vestía cota de malla. Aunque Lo Bu tenía poderío militar, no igualaba a Zhea en astucia; la guerra duró menos de dos años. Zhea aisló los trece ejércitos de Lo Bu, mató a sus exploradores y forrajeadores, los dejó sin comida y les negó el agua, los condujo a eriales y a trampas. Los Jogos Nhai aniquilaron a las huestes del Imperio soldado por soldado, antes de enfrentar a las fuerzas de Lo Bu. La batalla fue sangrienta y ni siquiera el emperador logró sobrevivir. Lo Bu murió y su cabeza fue entregada a Zhea quien ordenó quitar la carne del hueso y bañar el cráneo en oro. Desde ese día, todos los jhattar beben leche de cebrallo fermentada del cráneo dorado del Muchacho Demasiado Audaz, como le llaman los Jogos Nhai a Lo Bu.

Famosa por sus ardides, aun hoy se recuerda a Zhea en el Imperio, donde las madres les susurran su nombre para asustar a los niños rebeldes.[2]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar